Este proceso se realiza cuando arrancamos la aplicación, pero que ocurriría si aprovechasemos los momentos de inactividad para carga en RAM las aplicaciones que mas solemos utilizar??. Precisamente de eso es de lo que se encarga Preload, realiza una estadística de los programas mas usados y los carga en RAM cuando el equipo no está activo.
Para utilizarlo es tan sencillo como:
apt-get install preload
Existe un fichero de configuración con el que podremos afinar mas la configuración pero para la mayoría de casos la que viene por defecto servirá.
El fichero es el /etc/preload.conf
-
model.cycle: La frecuencia con la que se revisa el sistema para actualizar la información sobre los programas y librerías que se deben mantener en caché. Su valor por defecto es de 20 segundos.
-
model.halflife: Periodo a partir del cual comenzarán a considerarse antiguos los datos guardados por preload. Cuando transcurre este periodo sin nuevas actualizaciones en los datos de un programa, su importancia desciende un 50%.
-
model.minsize: La cantidad mínima de llamadas al sistema que serán necesarias para que preload considere importante a un determinado programa. Un numero pequeño conllevará que se sitúen en caché programas más pequeños, mientras que, si quieres que preload se centre sólo en aplicaciones grandes, debes incrementar este número. El valor por defecto es 2000000 bytes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario